Programa

MEXSONG INTERNATIONAL – ACADEMIA DE CANCIÓN DE ARTE Único programa en México dedicado exclusivamente al estudio, interpretación y promoción de la canción de arte.  En beneficio de los comprometidos con este género vocal. 

Ofrece un encuentro educativo de una semana para 12 cantantes y 6 pianistas donde se darán talleres, conferencias y clases individuales y grupales para profundizar en el conocimiento del repertorio y en su proceso interpretativo, guiado por artistas invitados de renombre internacional que han alcanzado los más altos estándares de excelencia como intérpretes y pedagogos de la canción de arte.

Para los cantantes, incluye actividades relacionadas con técnica vocal, interpretación de estilo de la canción de arte, presencia escénica, dicción, y la relación participativa del texto, el movimiento y la narración. Para los pianistas incluye actividades que dejen en claro la diferencia entre el pianista como artista solista y el pianista como artista colaborativo, el cual se centra en la colaboración y la asociación con otros artistas con los que disfruta trabajar como principal medio de interpretación.
Al finalizar el curso se ofrece la oportunidad a los participantes de presentarse en concierto para que puedan compartir sus dotes artísticas y su conocimiento aprendido.

Los participantes conocerán otros artistas y maestros que comparten la misma pasión por la Canción de Arte. La convivencia permitirá la construcción de redes de profesionales y de universidades afines a la Canción de Arte, para fomentar la colaboración y el beneficio mutuo. Se aprovechará el uso de las nuevas tecnologías para la difusión artística con transmisiones en redes sociales.

Equipo de docentes:

Participan  artistas dentro del equipo docente de la academia, tres de ellos en una especialidad de Canción de Arte (Lied, Mélodie y Canción de Arte Latinoamericana y Española) y un maestro pianista con especialidad en Pianista Colaborativo para Cantantes. Para el año 2017 los artistas participantes serán :

 François Le Roux - Barítono (Francia)
Cecilia Montemayor – Soprano (México)
Francis Perron -Piansta (Canadá)

Los alumnos tendrán conferencias, clases individuales, clases grupales, y sesiones de coaching, con rotación de los maestros, según un horario establecido. Las conferencias y clases grupales se llevarán a cabo en salones para el grupo, y las clases individuales y sesiones de coaching se llevarán a cabo en salones separados por maestro. Las clases grupales podrán estar abiertas al público interesado.

Las comidas del mediodía se harán maestros y alumnos juntos, y ambos tendrán una actividad recreativa en la semana. Estas actividades se hacen para fomentar la convivencia y el esparcimiento.

 Fecha de la Academia:
 Junio 30 – Julio 7, 2017
 Sede de la academia: 
 Universidad Autónoma de Chihuahua
 Costo:
 $950.00 dólares americanos 
 por participante

 Para hacer la admisión, los interesados deberán

• Llenar el formulario de registro en línea con datos generales, y fotografía reciente.
• Incluir biografía (600 palabras)
• Incluir una lista de obras que sobre las que desea recibir instrucción. La lista deberá contener cuando menos 4 Lieder, 4 Mélodie y 4 canción de arte latinoamericana o española.
• Incluir dos ligas de YouTube de canciones de arte de estilo y carácter contrastante, no mas de 15 minutos en total. Se pide que sea de la mejor calidad de audio posible y sin editar.
• Los participantes pueden ser solistas o duetos ya conformados de cantante y pianista.



Hotel Sede:   Best Western El Mirador

https://www.bestwestern.com/en_US/book/hotels-in-chihuahua/best-western-mirador/propertyCode.70104.html