Francis Perron

Ha realizado estudios muy extensos en diversas instituciones de renombre como la Universidad de Montreal (Doctorado en Interpretación Pianística) y la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena , donde fue  becario postdoctoral en canto y acompañamiento vocal.  Francis Perron se ha presentado  en concierto con muchas instituciones como la de “Quebec  Sociedad de Música Contemporánea” y el “Nouvel  Ensemble  Moderne”.

Tiene una amplia experiencia como músico de cámara, pianista y coach vocal, por lo que ha colaborado  con organizaciones como la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Orquesta Sinfónica de Quebec, la Ópera de Cámara de Viena, los Conservatorios de Viena y de Zúrich Winterthur, ARD Musik Wettbewerb, la Academia de Verano en Salzburgo, la Universidad de Friburgo, el Concurso Internacional de violín de Aviñón, el Concurso Internacional de Fritz Kreisler en Viena, el Festival de Royaumont, el Concurso Vocal Internacional de Montreal, el Instituto de Artes Vocales de Canadá y el Centro de Arte Orford.

Francis Perron se ha asociado con muchos artistas internacionales, incluyendo Idilko Raimondi y Nathalie Paulin. Ya cuenta con varias grabaciones en su haber y se escucha repetidamente en Radio-Canadá, CBC y Radio Francia Internacional. También está llevando a cabo una activa carrera como pianista, tanto en Europa y América del Norte: ha dado recitales en Austria, Alemania, Suiza, Dinamarca y Francia. En la actualidad es Profesor Adjunto en la Facultad de Música de la Universidad de Montreal.